Reino de León Calidad Rural

El territorio POEDA, cuya área de actuación se centra en las comarcas del Páramo, Órbigo y Esla al sur de la provincia de León, quiere invitarte a sentir la provincia de León, y disfrutar del paisaje que se funde con el cielo, roto solamente por las lanzas vegetales de inmensas choperas de las riberas. Os invitamos a sumergiros en las aguas de la historia, en este legado tradicional y artístico que desde la prehistoria han ido dejando nuestros antepasados.

www.reinodeleon.eu



León Rural. Territorio de calidad

Nuestros antepasados han ido forjando nuestra historia y gracias a su esfuerzo, dedicación y su trabajo nos han permitido poder disfrutar de múltiples huellas y vestigios en nuestra provincia.
No hay localidad en nuestro extenso territorio que no guarde con celo su patrimonio cultural. Cada vecino lo sabe y por eso recibe con entusiasmo a aquel turista que quiere descubrir su historia, que aprecia la belleza escondida de sus tesoros. Agradecer a los seis grupos de acción local todas y cada una de las acciones y actividades encaminadas a preservar ese tesoro que es nuestro patrimonio cultural.
www.leonrural.es



Marca de Calidad Territorial

La Marca de Calidad Territorial fue en su origen una ilusión, que con el pasar del tiempo se ha transformado en una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, puesta en marcha de forma conjunta por diferentes territorios de la Unión Europea. Responde a un nuevo enfoque del desarrollo rural, y tiene como objetivo incrementar el valor del territorio en su conjunto (al considerarlo en sí mismo como un producto), incluyendo sus diferentes productos (bienes y servicios), a través de un sistema que controla la calidad de los procesos y que se proyecta al exterior mediante una serie de productos y servicios convenientemente diferenciados y ligados al territorio.
www.calidadterritorial.com



Patrimonio Troglodítico

Proyecto de Acción Conjunta de Cooperación El Patrimonio Troglodítico

Fenómeno prácticamente universal, el trogloditismo está representado en todo el mundo, allí donde el clima, las condiciones geológicas y una conjunción de factores históricos, económicos y socioculturales lo han hecho posible. La acción coordinada de los distintos Grupos de Desarrollo Rural (GDR) o Grupos de Acción Local (GAL) participantes supone una gran oportunidad para lograr un valor añadido respecto a los resultados que se podrían obtener en el caso de actuaciones individuales. Este valor añadido se aprecia en aspectos como la capacidad científica y técnica conjunta de todos los territorios, cuya interacción y comunicación facilitará la consolidación de un conocimiento profundo y contextualizado de los recursos existentes y su estado de conservación, o bien en el consenso en medidas de normalización sobre criterios de intervención en estructuras troglodíticas, de corrección de impactos sobre el entorno, etc.
www.troglos.eu



TRINO Turismo Rural de Interior y Ornitología

El patrimonio natural, es una de las señas de identidad de Castilla y León. La diversidad de sus paisajes permite albergar los mayores índices de biodiversidad de una Región Europea. La presencia de al menos 218 especies de aves, es un buen ejemplo de un territorio bien gestionado por sus habitantes. El compromiso de la Junta de Castilla y León, en la conservación de este patrimonio natural, lo es también para que sea un factor de desarrollo en el medio rural. En este contexto se enmarca el proyecto TRINO, desarrollado por 14 grupos de desarrollo rural Leader y Proder, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, para potenciar y afianzar una actividad tan relevante como el turismo ornitológico.
www.birdwatchinginspain.com



Proyecto Rural - Urbano

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL NUEVAS RELACIONES E INTERDEPENDENCIAS URBANO - RURAL: LABORATORIO DE COHESIÓN TERRITORIAL
El proyecto "RURAL URBANO" se basa en la existencia de unos desequilibrios, que son compartidos por los Grupos de Acción Local que componen este partenariado. Estos territorios comparten una misma realidad: la descompensación entre áreas rurales, zonas periurbanas y pequeñas ciudades, que desencadena importantes desequilibrios sociales, demográficos y económicos. En este sentido, aunque se trata de realidades diferentes, la combinación de diversas experiencias supondrá un enriquecimiento del proceso participativo en el que se basa el proyecto y enriquecerá los resultados. El proyecto, pretende sentar las bases para la corrección de estos desequilibrios, a través de la formulación de nuevas propuestas en las relaciones entre los ámbitos urbano rural y periurbano, contando con una herramienta de participación: EL LABORATORIO DE COHESIÓN TERRITORIAL.

Descargar Resumen del proyecto Rural-Urbano (resumenruralurbano.pdf)
Descargar Anverso del folleto informativo (folletoruralanverso.jpg)
Descargar Reverso del folleto informativo (folletoruralreverso.jpg)
Descargar Cartel (cartelruralurbano.jpg)

www.ruralurbano.com

Reino De León Calidad Rural
León Rural
Marca de Calidad Territorial
Patrimonio Troglodítico
Trino Turismo Rural De Interior y Ornitología
Proyecto Rural-Urbano
Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Entidades Patrocinadoras y Colaboradoras
Reino de León Acción Local 21 Poeda Diputación de León Caja España Duero Entidades Patrocinadoras y Colaboradoras

 
Poeda
La Asociación
Ámbito de Actuación
Perfil del Contratante

Planes de Desarrollo
Proyectos de Cooperación
Programa Leader 2014-2020

Leadercal
¿Qué es Leadercal?
Medidas Subvencionables
Tramitación de Ayudas

Prodercal
¿Qué es Prodercal?
Proyectos Realizados
Territorio
Rutas
Eventos
Patrimonio
Enogastronomía
Naturaleza
Sala de Prensa
Imagen Corporativa
Guias
Folletos
Postales
Marcapáginas
Calendarios
Prensa Escrita
Fondos de Pantalla
Imágenes
Vídeos
 
 
                  Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados