LEADERCAL es una iniciativa para el desarrollo económico sostenible de las zonas rurales mediante la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de un tejido económico que diversifique la actividad agraria, todo ello desde el respeto al medio ambiente y la identidad propia de los territorios.


Para lograr estos objetivos se emplea el denominado enfoque Leader, el cual posibilita que la elaboración de estrategias y la toma de decisiones se desarrollen en cada zona, aglutinando a los agentes socio-económicos del medio rural en unas entidades supramunicipales denominadas Grupos de Acción Local (GAL).

El programa Leadercal está integrado en el Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, y su financiación corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.



Ayudas


Las ayudas de la iniciativa LEADERCAL POEDA están dirigidas a la potenciación del desarrollo endógeno de la zona de actuación de este Grupo de Acción Local.

Las ayudas se conceden bajo la forma de subvención bruta de capital a fondo perdido. El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta bancaria indicada por el beneficiario y de la cual deberá ser el titular, una vez el Grupo haya comprobado la efectividad de la ejecución de las inversiones y su ajuste al proyecto y condiciones aprobadas.

El importe de la ayuda es el resultado de un porcentaje de la inversión subvencionable y es determinado en función de las características del proyecto y el promotor así como la adecuación a los objetivos del Programa de Desarrollo Local del Grupo.

Los importes máximos y limitaciones serán los determinados en cada convocatoria y el Procedimiento Interno de Gestión de las Ayudas del Grupo.

Los requisitos para que un proyecto o iniciativa sea subvencionable serán los determinados en la convocatoria anual de ayudas, el Procedimiento Interno de Gestión del Grupo, el Manual de Procedimiento del Organismo Pagador y el Régimen de Ayudas de aplicación.

Leadercal

Líneas de Ayuda


  • Diversificación hacia actividades no agrícolas.
  • Ayuda a la creación y el desarrollo de microempresas.
  • Fomento de actividades turísticas.
  • Servicios básicos para la economía y la población rural.
  • Renovación y desarrollo de las poblaciones rurales.
  • Conservación y mejora del patrimonio rural.
  • Formación e información.


  • Bases LeaderCal POEDA 2010

    Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Entidades Patrocinadoras y Colaboradoras
    Reino de León Acción Local 21 Poeda Diputación de León Caja España Duero Entidades Patrocinadoras y Colaboradoras

     
    Poeda
    La Asociación
    Ámbito de Actuación
    Perfil del Contratante

    Planes de Desarrollo
    Proyectos de Cooperación
    Programa Leader 2014-2020

    Leadercal
    ¿Qué es Leadercal?
    Medidas Subvencionables
    Tramitación de Ayudas

    Prodercal
    ¿Qué es Prodercal?
    Proyectos Realizados
    Territorio
    Rutas
    Eventos
    Patrimonio
    Enogastronomía
    Naturaleza
    Sala de Prensa
    Imagen Corporativa
    Guias
    Folletos
    Postales
    Marcapáginas
    Calendarios
    Prensa Escrita
    Fondos de Pantalla
    Imágenes
    Vídeos
     
     
                      Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
     
     

    POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
    C/ Ferrera, 12
    24240 Santa María Del Páramo (León)

    +34 987 351 026
    +34 987 351 161

    Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados